abc Radio


Temen en Chiapas otra ola de saqueos como en 2017 por aumento en gasolina

Empresarios de Tapachula y de otros municipios de la región tienen temor a que se repitan los hechos vandálicos que se vivieron el 5 y 6 de enero de 2017, luego del aumento en los precios de los combustibles, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Murillo Pérez, pese al llamado a la calma que Pemex y la Secretaría de Hacienda hicieron.

Manifestó que para este año se prevé que haya un nuevo incremento al precio de la gasolina, lo cual el año pasado generó saqueos en el centro de Tapachula y en otros municipios de la región, del mismo modo que en otras entidades del país.

“Los comerciantes debemos estar preparados para solventar ese tipo de situaciones que se pueden dar, no descartemos, porque ya hay brotes en redes para saber qué es lo que vendrá si existe un gasolinazo”, aseveró.

Exigió a las autoridades locales tomar cartas en el asunto para estar atentos a cualquier manifestación vandálica o delictiva y dar mejores resultados, debido a que aún se espera la reducción de los índices delictivos en Tapachula.

Agregó que los negocios del centro ya están organizados y atentos para poder actuar ante una situación similar y hacer un frente común con el objetivo de reducir pérdidas; sin embargo, es el gobierno municipal el que deberá estar más atento debido a que actualmente es el encargado de brindar seguridad a Tapachula.