abc Radio


Terrorista chileno detenido en Guanajuato también era secuestrador

  • Sábado 10 de junio de 2017
  • en Justicia

GUANAJUATO.- El sujeto buscado en San Miguel de Allende el pasado 1 de junio por el delito de secuestro, también era solicitado en otros 190 países, al ser considerado un prófugo de la República de Chile, por el probable delito de atentado terrorista con resultado de muerte perpetrado contra autoridad.

Lo anterior lo dio a conocer la Procuraduría General de la República a través de un comunicado, en donde informó que el detenido es de nacionalidad chilena y se ostentaba como mexicano.

El hombre cuenta con una notificación roja emitida por la Secretaría General de Interpol y fue requerido por la Corte de Apelaciones de Santiago.

En coordinación conjunta con autoridades de ambos países se logró ubicarlo en San Miguel de Allende, en donde participó en el plagio de una mujer extranjera, a quien causaron lesiones físicas.

Entérate: Desarticulan banda de secuestradores en San Miguel de Allende

Elementos de la Dirección de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol solicitaron la comparación dactilar y fotografías del prófugo, cuyo resultado dio positivo.

La Agencia de Investigación Criminal notificó a las autoridades chilenas sobre su ubicación y en próximos días se presentará la solicitud formal de extradición.

Dentro de las líneas de investigación se tuvo conocimiento que su compañera sentimental, también tenía notificación roja por los mismos cargos y también se encontraba en México con una doble identidad.

Mediante la colaboración con autoridades migratorias mexicanas, se supo que la mujer salió de México el pasado 2 de junio hacia Guatemala, Colombia, Uruguay, Argentina y Chile, países que fueron utilizados en su ruta de escape; sin embargo fue detenida el pasado 9 de junio en la República de Chile, en donde cuenta con más de siete órdenes de aprehensión, por diversos delitos relacionados con terrorismo y homicidio.