abc Radio


Tijuana sumó 160 asesinatos

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Justicia

Concluyó el mes de agosto casi tan violento como el pasado mes de mayo. El mes que recién termina, de acuerdo a las cifras oficiales, terminó con un registro de 163 asesinatos, haciendo un total de mil 65.

Lo anterior, fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad de Investigaciones Especiales. La estadística refiere solo tres asesinatos menos que mayo; hasta ahora, el mes con más violencia en la historia de Tijuana.

En las últimas 24 horas, se han registrado otros tantos crímenes tanto en la zona este como al oriente de la ciudad, prevaleciendo los ataques armados por parte de sicarios que se mueven en unidades de bajo perfil, poco o escasamente llamativas.

En algunos casos, los asesinos se han movilizado en motocicletas o hasta en bicicletas, lo que les ha permitido huir mezclándose entre la gente que acude a lugares muy

concurridos.

La tendencia se mantiene, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene números que, aunque no ofrecen un gran resultado, dan muestra de que mantienen aún el bajo porcentaje en crímenes resueltos o aclarados.

“En lo que va del año, tenemos 140 órdenes de aprehensión y 80 detenidos por homicidios”, aseguró el fiscal de la unidad de investigaciones especiales Miguel Ángel Guerrero Castro.