abc Radio


Tras 52 días en prisión, liberan a extesorero de Roberto Borge

  • Jueves 18 de enero de 2018
  • en Justicia

A 52 días de ingresar al Cereso de esta capital acusado de desempeño irregular de la función pública, el ex tesorero en el gobierno de Roberto Borge, Ercé Barrón Barrera, fue puesto en libertad, al hacer valer un amparo, en lo que es considerado un nuevo traspié del gobierno de Carlos Joaquín González.

Poco le duró el gusto al gobernador de Quintana Roo, quien el pasado 26 de noviembre twitteó: “La base del cambio en #QRoo es la impartición de justicia. Hoy se logró la detención de Roosvelt¨N¨ quien se desempeñó como Tesorero general del Estado en la pasada administración y que tiene una averiguación previa por el delito de desempeño irregular de la función pública”.

Sin embargo, el gobierno estatal no contaba con que el extesorero estaba amprado, por lo que Erce Barrón Barrera, también ex director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), abandonó esta tarde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de esta ciudad, 52 días después de haber sido detenido, acusado de desempeño irregular de la función pública.

¿De qué se le acusa al exgobernador Roberto Borge?
 

El ex funcionario de la administración de Roberto Borge abandonó el penal a las 18:02 horas, después de que sus abogados defensores lograran hacer valer un amparo.

Al toparse con los medios de comunicación, únicamente mencionó que comprobará su inocencia y que es apoyado por su familia.

Extraoficialmente, se menciona que hubo mala actuación de la Fiscalía General del Estado, que ejecutó la orden de aprehensión en su contra cuando todavía tenía un amparo vigente.

Barrón Barrera fue detenido en Tijuana y traído a la capital el pasado 26 de noviembre; no alcanzó a estar dos meses tras las rejas.

El funcionario es acusado de desempeño irregular de la función pública, por su rol en como integrante del consejo administrativo de la empresa de servicios aéreos Vipsa.