abc Radio


Tras emboscada a sus elementos, Bansefi refuerza seguridad en traslados

  • Martes 25 de julio de 2017
  • en Justicia

Como respuesta a la emboscada a policías municipales en Ahuacuotzingo, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), informó que ya se refuerzan las medidas de seguridad entre las que se incluyen la firma de un convenio con la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de que elementos de la Policía Federal resguarden a los trabajadores que realizan los traslados de dinero para la dispersión de dicho programa.

Aclararon que también están llevando a cabo la implementación de nuevos canales y medidas que permitan la dispersión de los programas sociales del gobierno federal de la manera más eficaz y segura.

“Lamentamos profundamente los recientes hechos de violencia que se registraron en el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero, en el cual perdieron la vida dos de nuestros compañeros pagadores y cinco policías municipales”, explicaron en un comunicado.

Entérate: Deja 7 muertos emboscada a camioneta de Prospera

Esta tarde un grupo de sujetos armados emboscó a policías municipales en Ahuacuotzingo con un saldo prelimiminar de ocho uniformados muertos y cuatro trabajadores de prospera desaparecidos, así como una mujer herida. Los desconocidos robaron una cantidad no precisada.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se recibió el reporte de los hechos por lo que inmediatamente se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado, quienes implementaron un operativo para ubicar y detener a los responsables.

El cuarto incidente de este tipo en 2017

En enero tres policías auxiliares fueron asesinados mientras custodiaban recursos federales del programa Prospera en Teziutlán, Puebla.

Los elementos acompañaban a promotores de prospera para la entrega de recursos, sin embargo en la junta auxiliar de Atoluca fueron sorprendidos en una balacera, que los privo de la vida.

Tres meses después, un grupo armado asaltó a personal de Bansefi que se dirigía a pagar el programa Prospera a beneficiarios del municipio serrano de Mecatlán, Veracruz.

Los policías fueron emboscados en la carretera Espinal–Coyutla, suscitándose un enfrentamiento, donde resultaron heridos, al menos, cinco elementos.

Oaxaca sufrió el mismo incidente en mayo.

Un grupo de sicarios armados dispararon al convoy que escoltaba a pagadores de Prospera, mismos que llevaban un millón de pesos, resultando heridos Policías Municipales y del Estado, así como la pagadora y síndico municipal del lugar, mientras el comando huyó con el dinero con rumbo desconocido.