abc Radio


Tras la muerte del aspirante priista, diseñan en Atoyac plan de seguridad

Tras la muerte del aspirante priista a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, Adolfo Serna Nogueda, el presidente municipal Dámaso Pérez Organes reveló que sostuvieron una reunión con mandos de seguridad en la región para definir acciones para el proceso electoral que también garanticen la integridad de quienes aspiren a cargos de elección popular. El alcalde informó que el pasado lunes sostuvo una reunión con los altos mandos con el fin de diseñar en el municipio un plan de seguridad en el próximo proceso electoral, aunque no dijo qué tipo de acciones se iba a implementar

Lo anterior lo dijo el mandatario local en el cortejo fúnebre de los restos mortales de Adolfo Serna, al culminar la ceremonia religiosa, donde fue abordado por varios comunicadores, a quienes dijo que le preocupa el tema de inseguridad.

Dámaso Pérez exigió a la Fiscalía de Justicia del Estado de Guerrero que se aboque a las investigaciones para que “el homicidio no quede en la impunidad con otros muchos que se han cometido en esta región de la Costa Grande”.

Pidió que se haga justicia por el crimen de Adolfo Serna, “porque no estamos exentos a la inseguridad que lacera a toda la sociedad", dijo.

Se propuso en la reunión que se debe de garantizar la integridad física y que se investiguen todas las líneas hasta que se llegue a las últimas consecuencias para que se dé con los responsables, sin embargo, la sociedad se encuentra consternada.