abc Radio


Tras vincularlo con narco, Rafa Márquez acude voluntariamente a declarar

  • Miércoles 9 de agosto de 2017
  • en Justicia

La Procuraduría General de la República informó que el futbolista, Rafael Márquez Álvarez, capitán de la selección nacional de futbol y defensa central del Atlas del Guadalajara, se presentó de manera voluntaria, para rendir de manera voluntaria su declaración  en torno a los presuntos vínculos con una organización narcotraficante dada a conocer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Luego de que el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó que sancionará a 43 entidades en México por estar relacionadas con una organización criminal que encabeza Raúl Flores Hernández, con vínculos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, la PGR informó que  trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de EU.

“La PGR actúa conforme a la Ley y apegada a la legislación vigente en el país, por lo que este miércoles se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso” señala la dependencia federal

Entérate: “Me tienen envidia y celos”, Julión Álvarez niega tener vínculos con el narcotráfico

Por otra parte, se informó que desde  el 2010, la PGR ofrece una recompensa de cinco millones de pesos por Raúl Flores Hernández y/o Miguel Casas Linares, identificado por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como líder del grupo criminal de “Los Flores”.

La PGR detalla que el monto de la recompensa será para aquella persona que proporcione información que permitiera dar con su paradero o su captura.

Raúl Flores Hernández, tiene dos procesos abiertos en los estados de Columbia y California por tráfico de drogas, y entre  2013 y 2015 estuvo detenido en México  acusado de ser operador financiero del cártel Jalisco Nueva Generación.

Lee también: Rafa Márquez se ausenta del entrenamiento con Atlas

De acuerdo a autoridades federales, Flores ha sido socio del  “Chapo Guzmán” “los hermanos Beltrán Leyva”, y últimamente del Cartel Jalisco Nueva Generación.

También se le relaciona con el cantante Valentín Elizalde, asesinado al terminar una actuación en Reynosa, Tamaulipas, en el 2006, fungiendo como su promotor artístico,

De acuerdo a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ya congeló todos los bienes y cuentas, y toda relación económica de todo tipo con los involucrados, Rafa Márquez y Julión Alvarez.

No te pierdas: EU vincula a Rafa Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico