abc Radio


Trasladan a Chilpancingo el cuerpo de candidato del PRI asesinado

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

Iguala, Gro..-En medio de un fuerte dispositivo de seguridad trasladan de Coyuca de Catalán a la capital del estado, el cuerpo del candidato del PRI a diputado por el distrito 17 de Tierra Caliente y alcalde con licencia, Abel Montufar Mendoza, quien fue asesinado el martes pasado.


De igual forma transportan los cadáveres de un teniente de infantería, de un sargento segundo y

un cabo

del 34 Batallón de Infantería que fueron abatidos cuando intentaron capturar a civiles en el poblado de Monte Grande, de Coyuca de Catalán.

Por la falta de condiciones de seguridad y los recientes hechos de violencia, familiares del alcalde con licencia, determinaron que el sepelio y entierro sea en Chilpancingo.

El cortejo funebre participan su esposa, hijos, amigos, resguardados por efectivos de la policial del estado, salieron desde su casa particular, ubicada en el municipio de Coyuca de Catalán hacia la capital del estado donde serán las exequias.

Se espera que al concluir la misa el cortejo fúnebre se dirija al panteón municipal. En tanto el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda,

ofreció sus condolencias a las familias de los tres militares que perdieron la vida tras ser agredidos por individuos desconocidos en Coyuca de Catalán.

De la emboscada, también resultaron tres soldados heridos en el cumplimiento de su deber.