abc Radio


Tribunal niega, de nuevo, prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo

  • Martes 8 de agosto de 2017
  • en Justicia

Un Tribunal Unitario, volvió a negar la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero dejo abierta la posibilidad de que recurra al amparo y solicite nuevamente la prisión domiciliaria.

Luego que el pasado fin de semana la maestra sufrió un desmayo en el hospital donde está internada, el Magistrado del Primer Tribunal Unitario informó de la negativa, al estimar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga al estar procesada por el delito de delincuencia organizada.

Pese a su delicado estado de salud, Aguilar López señala que el delito de delincuencia organizada del que es acusada Gordillo contempla restricciones constitucionales para su libertad.

Sostiene que, si bien en el amparo otorgado a Gordillo le ordenaron ponderar los derechos humanos de los adultos mayores, negarle la prisión domiciliaria no atenta contra sus garantías porque cuenta con todas las atenciones en un hospital de la colonia Roma, donde se encuentra desde el año 2015.

Entérate: Continúa delicada Elba Esther Gordillo; la trasladan a hospital del Pedregal