abc Radio


Triple homicidio en Naucalpan: matan a Jacqueline y a sus dos hijas

Brenda Yaret de 4 años y Sofia Aidee de un año, junto con su madre fueron asesinadas presuntamente por su padre

Jacqueline Alva de 20 años y sus hijas, Brenda Yaret de cuatro años y Sofia Aidee de un año fueron asesinadas este martes presuntamente por pareja y padre de las víctimas en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Tras perpetrar el triple homicidio, el agresor de nombre Pedro “N” se quitó la vida; por este hecho, el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, informó que se realizan las indagatorias correspondientes.

La principal línea de investigación, dijo, tiene que ver con el envenenamiento de las menores de edad, mientras que en el caso de la mujer fue destazada con el uso de una herramienta de corte.

Foto: Twitter

“Terminaremos de hacer los dictámenes periciales respectivos para poder concluir la carpeta, es un hecho verdaderamente lamentable”, manifestó el titular de la FGJEM.

De acuerdo con datos recabados, el triple homicidio sucedió al interior de la vivienda de la expareja sentimental de la mujer.

De acuerdo con la organización sin ánimo de lucro, Los Machos nos matan en México, el hombre presuntamente había mantenido retenidas a las dos menores de edad durante varios días, por lo que la joven acudió al domicilio con la promesa de que le serían devueltas sus hijas.

Esta organización difundió un acta informativa en donde constata que Jacqueline denunció ante la oficialía calificadora del Ayuntamiento de Naucalpan, diferencias con su expareja Pedro, por lo que retiró a sus hijas de su padre.

Jacqueline fue atendida el 9 de octubre a las 15:11 horas por el oficial calificador Abraham Quijada Hernández y se secretario, Gilberto Parra Contreras.

#JusticiaparaJaquelineysusNiñas #Comparte#TripleFeminicidioHoyenNaucalpanHoy antes de medio día, Jaqueline y sus dos…

Posted by Los Machos nos matan en México on Monday, December 9, 2019

Otro caso similar en 2018

En enero de 2018, se dio a conocer el hallazgo de tres mujeres muertas, madre e hijas, quienes supuestamente habían sido asesinadas por el esposo y padre de éstas, en la colonia Héroes de Tecámac, sección Bosques, municipio de Tecámac.

José de Jesús “N”, había regresado de un retiro espiritual previo al asesinato de las tres mujeres. Trascendió que mientras que la mujer en edad adulta al parecer fue agredida con un arma punzocortante, las menores fueron asfixiadas.

Tras ser detenido y vinculado a proceso por el triple homicidio, a José de Jesús le fue dictada una sentencia por prisión vitalicia en diciembre de 2018.

Esta fue la segunda sentencia por prisión vitalicia conseguida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de feminicidio, desde su tipificación en el año 2011.