abc Radio


Turba enardecida lincha a un presunto ladrón en Tlacotepec

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Justicia

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Al menos un presunto delincuente muerto y calcinado, además de cuatro de sus cómplices gravemente heridos, dejó un linchamiento registrado la tarde de este jueves en la comunidad de Pericotepec, tras el robo de una camioneta tipo Urvan, la cual terminó incinerada.

Los hechos se registraron esta tarde en la localidad de San Lucas el Viejo, luego que sujetos desconocidos hurtaran la unidad del servicio público local y huyeran por un camino de terracería hacia Pericotepec, lo que generó una persecución.

En la mencionada comunidad, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión, ya que los hampones abrieron fuego en contra de los uniformados; tras el enfrentamiento, la comunidad se sumó a los hechos.

undefined

Cerca de 200 lugareños se mostraron inconformes por la ola de violencia que impera en la zona y tomaron la justicia por su propia mano y golpearon con objetos fijos y armas blancas a los presuntos delincuentes.

Tras la golpiza, al menos un sujeto perdió la vida al interior del vehículo particular el cual fue quemado por la turba.

Al momento, los otros asegurados son reportados como graves por lesiones y aún se encuentran en el lugar.

De igual forma, arribaron elementos de la Policía Estatal y el delegado de Gobernación que busca llegar a un acuerdo con los colonos para rescatar los cuerpos y los retenidos.