abc Radio


Uber: Asesinato de Mariana, estudiante de la BUAP, no sucedió en viaje

  • Domingo 15 de octubre de 2017
  • en Justicia

Uber México lamentó la muerte de la universitaria poblana Mariana Fuentes, pero dejó en claro que su asesinato no sucedió durante un viaje a través de la aplicación, ello tras darse a conocer que uno de los implicados era conductor de esta plataforma.

A través de un comunicado, Uber afirmó que la información proporcionada por ellos contribuyó a la pronta detención del involucrado.

“Desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado”, señaló.

mariana-BUAP.jpg
 

Asimismo, indicó que continúan en contacto “y colaborando estrechamente con las autoridades para ayuda a lograr justicia para Mariana y su familia".

"Lamentamos profundamente el feminicidio de Mariana, nuestros corazones y pensamientos están con su familia y seres queridos”, expresó.

La víspera, la Fiscalía General del estado dio a conocer junto con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del municipio, se detuvo a José de Jesús “N” y Gerardo Iván "N", dos de los probables responsables del homicidio de Mariana, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ocurrido el pasado 30 de septiembre, en la colonia Prados Agua Azul.

uber-asesinos-mariana-puebla.jpg
 

Destacaron que continúa la búsqueda de Cristian “N”, quien es identificado como el actor material, con base en las investigaciones y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI).

Con cámaras de los domicilios de la zona, es que determinó que esa noche participaron cuatro hombres, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber.

uber-asesinos-mariana-puebla-profugo.jpg
 

Una vez que se amplió el campo de investigación y se hizo un rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos se estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y se obtuvieron imágenes claras de los mismos.

Reiteró que el esclarecimiento del asesinato de Mariana responde al trabajo conjunto del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

||Con información de Notimex||