abc Radio


Uber sigue en servicio, gobierno de Puebla rectifica

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Justicia

Pese a que en un principio en una entrevista con medios locales, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, señaló que Uber sería suspendida temporalmente minutos más tarde el mismo mandatario estatal rectificó  y señaló que la plataforma seguirá operando sin problema alguno.

Gali Fayad señaló que  la suspensión podría aplicarse luego de que  las empresas de transporte no acaten los nuevos lineamientos en materia de seguridad, mismos que que serán publicados luego de que se envié al Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las directrices en este rubro.

“Uber no está suspendida hasta que reitero, se presente esta iniciativa, pueda pasar por el congreso y tendrán  ya que revisarlas las mismas empresas y se oponen a los lineamientos, no tendrán problemas y si no, ya definitivamente se tomarán otro tipo de decisiones”

El anuncio fue hecho a través de la cuenta de Twitter del mandatario en un video de 48 segundos.


 

Cabe señalar que la determinación se tomó tras el asesinato de Mariana N., estudiante la BUAP y  en el que se vio involucrado un conductor de Uber.

Más temprano el gobernador puntualizó que la enmienda será entregada entre hoy y mañana a los diputados locales y dijo que tendrá el objetivo de salvaguardar a los usuarios de estas plataformas de Internet.

Abrió la posibilidad de que Cabify pueda operar nuevamente en Puebla al referir que si cumple con las nuevas disposición podrá hacerlo. A dicha empresa se le revocó el servicio debido a que uno de sus conductores asesinó a Mara Castilla.