abc Radio


Últimos dos gobiernos en Coyoacán crean red de terror: Morena

  • Miércoles 26 de septiembre de 2018
  • en Justicia

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México arremetió ayer desde la tribuna del Pleno en contra de los dos últimos gobiernos del PRD en Coyoacán, que encabezaron el hoy diputado federal Mauricio Toledo y el local Valentín Maldonado.

Como parte de su posicionamiento sobre la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección en Coyoacán, el morenista Carlos Castillo acusó que en esta delegación dominó la corrupción e impunidad.

“La grandeza de nuestra delegación fue eclipsada por el establecimiento de un régimen de ignominia, corrupción, violencia e impunidad”, dijo, al tiempo que señaló que en cada colonia se instaló un operador político que daba los apoyos de manera selectiva.

Añadió: “los servidores públicos se convirtieron en acosadores de todo el que osa criticar y disentir de la autoridad delegacional.

El grupo en el poder construyó una red de control y terror político”. Con un tono más mesurado se expresó el ex delegado de Coyoacán y hoy diputado local del PRD, Valentín Maldonado, quien aseguró que respeta los argumentos por los cuales la Sala Regional anuló la elección –violencia política de género y uso indebido de recursos públicos- aunque precisó que no los comparte.