abc Radio


Un policía muerto y tres heridos fue el saldo de un atentado contra estatales

  • Miércoles 4 de abril de 2018
  • en Justicia

CHIHUAHUA, CHIH. -Un policía estatal muerto y tres heridos fue el saldo de un atentado contra estatales en el residencial La Cantera V donde habita el Fiscal General César Augusto Peniche Espejel. Los hechos ocurrieron antes de las 22:00 horas de este miércoles, cuando sujetos a bordo de varios vehículos abrieron fueron contra elementos que se encontraba en la caseta del citado fraccionamiento.

El cuerpo del ahora occiso quedó tendido en la entrada del residencial; mientras que una guardia de seguridad herida se encontraba en el interior de la caseta, el otro estatal herido también a las afueras y una tercera víctima circunstancial que circulaba viajaba a bordo de un vehículo chevy color guinda, la cual recibió un impacto en el hombro y otro en la pierna, misma que fue trasladada a un hospital para su mayor atención, al igual que la guardia de seguridad.

El elemento de la policía estatal fue atendido en el lugar de los hechos en una ambulancia de la Policía Estatal, hasta donde arribó el Comisionado César Aparicio Aledaños, para entrevistarse con elementos, para después retirarse rápidamente. Minutos después localizaron una unidad abandonada en Nogales y Juventud y una Ram doble cabina, color rojo, con placas ED 60-509 en la Washington y República de Guatemala.

Dicho fraccionamiento tiene dirección en la avenida Tomás Valles Vivar y calle Cantera Romana, hasta donde llegaron fuerzas estatales, municipales, ministeriales y federales que generaron gran movilización. Se delimitó el área varios metros a la redonda, por lo que algunos habitantes de este fraccionamiento les impidieron la entrada, causándoles angustia por desconocer como se encontraban sus familiares, pero tras corroborar que se encontraban bien, quedaron más tranquilos.