abc Radio


Una vez que Roberto Borge sea extraditado, juez del Edomex decidirá su destino

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Una vez que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo sea extraditado a México, será presentado ante un juez federal del Estado de México, quien será el que determine las medidas cautelares.

Aunque los delitos de los que se le acusa a Roberto Borge no ameritan prisión preventiva oficiosa, la Fiscalía de Quintana Roo solicitará prisión preventiva justificada por sus intentos de evasión de la justicia.

De acuerdo al fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, el exmandatario estatal, quien enfrenta un proceso de extradición con el gobierno de Panamá, será presentado ante un juez federal del Estado de México, quien será el que determine las medidas cautelares.

Ello, luego que hace algunos días, el abogado de Borge Angulo, Carlos Carillo, declaró que es es prácticamente un hecho que su defendido sea extraditado a México, pero se espera el cumplimiento de algunos trámites que podrían concluirse la próxima semana.

Roberto Borge denuncia malas condiciones de reclusión en Panamá
 

El litigante señala que ha denunciado que su defendido se encuentra preso en condiciones infrahumanas en una prisión clandestina, lo cual le ha causado daños tanto físicos como psicológicos.

Por ello se especifica que es cuestión de días, para que el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge sea extraditado a nuestro país por autoridades panameñas, luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá negó cuatro recursos presentados por la defensa del exmandatarios.

Ante esta resolución judicial, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduria Juridica y de Asuntos Internacionales, comenzó con los tramites para traer de regreso al exmandatario y ponerlo a disposición de un juez para que responda por las imputaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.