abc Radio


UNAM suspende a vigilantes que ignoraron amenaza a estudiante en CU

  • Viernes 2 de marzo de 2018
  • en Justicia

La Universidad Nacional Autónoma de México suspendió este viernes a los tres vigilantes que ignoraron las amenazas que le realizaron a un estudiante de derecho que denunció el consumo de drogas en el campus.

Para los tres hombres en cuestión su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo.

En el video de cinco minutos se muestra primero a tres vigilantes sentados sobre una barda, el estudiante llega a decir que a tan sólo unos metros, un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas y marihuana; un vigilante le dice que se los señale y camina en dirección hacia la Facultad de Filosofía y Letras.

La Universidad informó que levantó un acta por los hechos referidos y abrió la investigación correspondiente.

Agregaron que autoridades de la Universidad y de la Facultad de Derecho han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física.

"Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos", culmina el comunicado.