abc Radio


No renunciarA� por casos de estudiantes cineastas asesinados; vamos por los responsables: AristA?teles Sandoval

  • ABC Radio
  • Martes 24 de abril de 2018
  • en Justicia

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que en el caso de los estudiantes de cine desaparecidos y asesinados, no se detendrán hasta tener a todos los responsables.

"Vamos a castigar a los responsables del asesinato de los tres estudiantes", reiteró el mandatario en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Asimismo, afirmó que no se escatimó el mínimo esfuerzo en las investigaciones.

"Somos solidarios con la familia, no dejaremos la investigación y continuaremos con los protocolos correspondientes. Hemos sido totalmente transparentes y hemos estado cerca de las familias".

Estudiantes de cine desaparecidos fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía

Manifestó que no va a renunciar y que su compromiso con la familia de los estudiantes es no cerrar el expediente.

"Entiendo la indignación y estoy con ellos. Vamos por la máxima pena para los responsables, más de 140 años".

Dio a conocer que hace cinco años hubo un caso similar en el municipio de Lagos de Moreno, por lo que desde entonces el gobierno había estado trabajando en las investigaciones.

En relación al caso, el gobernador dio a conocer que desde la semana pasada ya se tenía conocimiento de los presuntos delincuentes.

"Los estudiantes fueron encontrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes buscaban al líder de otra organización. Una escisión del cártel provoca una nueva disputa en el estado."

"Hay solidez en la investigación, fueron más de 400 entrevistas, por eso hemos dado con los responsables. Y pudimos confirmar que los estudiantes estaban en una casa de seguridad que les prestó la tía".

Finalmente, el mandatario afirmó que se está trabajando en la depuración de todas las policías del estado.

"Me comprometí a ser un gobernador 24/7 y así lo estoy haciendo. Le estamos dando la cara al problema de la inseguridad en el estado".