abc Radio


Veían el duelo de Tigres cuando un comando entró a su casa, los encerró y los acribilló

  • Domingo 28 de enero de 2018
  • en Justicia

Autoridades de Nuevo León investigan la muerte a balazos de 12 personas, nueve de ellas asesinadas en un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Cuatro hombres encapuchados llegaron a un domicilio en Raúl Murrieta 603 donde unas cincuenta personas observaban el juego de fútbol de Tigres y Pachuca.

Ahí llevaron a nueve hombres cerca del baño y al resto en una habitación no sin antes quitarles carteras y objetos de valor. Luego acribillaron a ocho y cuatro más quedaron  heridos. Huyeron los culpables.

Fin de semana sangriento: al menos 16 muertos en Acapulco, Monterrey y Cancún 

Las autoridades informan que en el lugar fueron recolectados algunos objetos como radiofrecuencias, incluso algunas pequeñas dosis de droga y otras cosas que "sin duda, llevarám de manera pronta esclarecer este crimen”.

El procurador general de Justicia en el estado, Bernardo González Garza, indicó que estos crímenes se dieron el sábado previo en cuatro eventos; los restantes tres en Monterrey, Cadereyta Jiménez y Santa Catarina.

“Hasta ahora no tenemos información de que estén ligadas, todos los fines de semana suceden eventos en distintos municipios, sin duda en el que mueren las nueve personas llama la atención de la sociedad”, dijo en entrevista.

“Llevábamos una cifra de homicidios en el mes bastante buena en comparación con años anteriores, esto es un hecho aislado y no tiene que ver con una disputa de cárteles en el estado, no tenemos una alerta, porque no estamos padeciendo lo que otras entidades del país”, aseguró a un noticiario local.

monterrey-violencia-inseguridad-ataque-bar.jpg
 

El domicilio, asegurado por autoridades estatales, permanece cerrado por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), mientras prosiguen las indagatorias correspondientes, al igual que en los otros tres crímenes restantes.

En la colonia Fomerrey 115 de Monterey, otro hombre fue eliminado a balazos en su domicilio, mientras que en Santa Catarina, un menor de 11 años de edad también pereció de un disparo de arma de fuego y en Cadereyta Jiménez, un joven murió a balazos.

Con información de Notimex