abc Radio


Veracruz ocupa tercer lugar nacional en asesinatos por homofobia y transfobia

  • Viernes 12 de enero de 2018
  • en Justicia

En 2017, un total de 21 personas fueron víctimas de crímenes por homofobia y transfobia en la entidad, de los cuales dos fueron cometidos en contra de menores de edad así lo dio a conocer Jazz Bustamante, defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Al presentar los resultados del observatorio que encabeza desde 2012, la activista precisó que este número coloca a la entidad como el tercer lugar nivel nacional con más casos sólo por debajo de Guerrero y el Estado de México y que a comparación con los datos del 2016 el número de delitos disminuyó de 29 a 21.

Explicó que los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos y la zona conurbada Veracruz Boca del Río son considerados focos rojos además de que existe preocupación por parte de los integrantes de la diversidad sexual ya que de los 21 crímenes solo dos fueron resueltos.

“Los crímenes de odio dejarán de existir cuando cada individuo sea responsable de sí mismo y cuando respetemos la diversidad y pluralidad en la cual se componen nuestras sociedades”, señaló.