abc Radio


[Video] PGR investiga balacera contra dos de sus agentes en Nuevo Laredo

  • Martes 10 de julio de 2018
  • en Justicia

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el ataque que sufrieron dos fiscales de la institución e Tamaulipas mientras investigaban la desaparición de 28 personas, ocurridas entre febrero y mayo de este año.

El ataque se dio la tarde del pasado lunes, en Nuevo Laredo Tamaulipas, por lo que los dos fiscales atacados fueron regresados a la Ciudad de México para resguardar su seguridad

De acuerdo con la investigación, quienes estarían detrás del ataque serían integrantes de la organización criminal de Los Zetas, los mismos que habrían desaparecido a 28 personas entre febrero y mayo de este año.

Familiares de desaparecidos exigirán mayor presión a quien resulte electo

Los dos agentes del Ministerio Público Federal atacados, esta adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, por l que se decidió que regresaran a la Ciudad de México aunque la investigación sobre la desaparición de las 28 personas continuará.

“No podemos poner en riesgo a los fiscales que indagan el asunto, a pesar de que estaban resguardados por militares que repelieron la agresión”, indicaron fuentes ministeriales.

Es de recordar que luego de darse a conocer la desaparición de las 28 personas, la Secretaría de Marina ordenó concentrar en la Ciudad de México al personal que se encontraba en las Bases de

Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León, a raíz de los señalamientos que existen en su contra y que realizaron familiares de los desaparecidos.

Aseguran armas en Laredo, Texas con posible destino a México

Familiares de desaparecidos en Tamaulipas piden ayuda a AMLO

México acuerda con ONU avanzar en caso de desaparecidos en Tamaulipas