abc Radio


Video revela brutal golpiza a reo dentro del penal de Neza Bordo

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Justicia

Luego de viralizarse un
video
en redes sociales, donde un grupo de al menos tres reos del Penal Neza Bordo propinan una brutal golpiza a otro recluso; autoridades del Estado de México informaron que investigarán los motivos por los cuales llevaron a violentar a la víctima.

En el video, el agredido menciona el apodo de su verdugo en varias veces, en un intento para calmar la furia de su agresor menciona "sí lo van hacer Tato, sí van a dar ese dinero", "ya estuvo Tato, ya estuvo", clama en el momento de llegar otros dos reos para continuar con la agresión.

Al respecto del video, Luis Arias González, Director General de Prevención y Reinserción Social, informó que desde septiembre se tomaron medidas precautoria para salvaguardar la seguridad de los reclusos, esto significa que fueron trasladados los agresores a otros penales.

reos-2.jpg
 

También dijo que el resto de los partícipes de esta agresión, están siendo identificados para definir su situación, y atendiendo dicho protocolo de actuación, también serán cambiados de institución penitenciaria.

A raíz de los videos, autoridades buscan que la Fiscalía del Estado atraigan el caso para proceder a una investigación para conocer los motivos por los cuales atentaron contra la vida del reo.

reos.jpg