abc Radio


[Video] Se enfrentan militares contra asaltantes de trenes de Ferrosur en Puebla

  • Viernes 6 de octubre de 2017
  • en Justicia

Cañada Morelos, Puebla.- Al menos tres robos se han registrados en los últimos siete días a los trenes de la empresa Ferrosur en inmediaciones del municipio de Cañada Morelos, a pesar de la presencia del Ejército y la policía estatal, quienes han sido superados en número.

El último acontecimiento ocurrido el pasado jueves fue grabado y el vídeo está en poder de El Sol de Puebla. En éste se observa cómo se hacen detonaciones de arma de fuego por parte de los saqueadores, por lo que para disuadirlos los uniformados utilizan gas lacrimógeno.

En la grabación se escucha que los ladrones se gritan entre ellos para incitar un enfrentamiento, mientras que por detrás llega un grupo de mujeres a encarar a los uniformados.


 

Como este medio lo ha documentado, para detener las locomotoras y saquear los contenedores que lleva Ferrosur, los ladrones utilizan barricadas hechas de troncos y de piedras.

Ante el aumento de la rapiña al tren, las autoridades han sido destinados al menos cien elementos de la Policía Estatal y Auxiliar, así como del ejército, sin embargo, los uniformados han sido superados en número, lo cual ha permitido el robo.