abc Radio


Vinculan a “El Choco” por desaparición de estudiantes de cine de Jalisco

Un Juez de Control dictó dos años de prisión preventiva y vinculó a proceso penal a Jonathan Josué “N”, alias “El Choco”, quien fue detenido la semana pasada por su presunta participación en la desaparición y muerte de tres estudiantes de cine, ocurrida el pasado 19 de marzo en Tonalá.

De acuerdo con
El Occidental
, la Fiscalía informó: “Fue vinculado a proceso con dos años de prisión preventiva Jonathan Josué “N”, alias “El Choco", por el delito de secuestro agravado en contra de los tres estudiantes de cine”.


El pasado viernes, el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, informó que Jonathan Josué “N” alias “El Choco”, fue capturado en el municipio de Compostela, en el vecino Estado de Nayarit.

Recalcó que las investigaciones continúan para localizar y capturar a otros dos sujetos involucrados en el caso, que se encuentran prófugos.

Clamor de justicia por estudiantes de cine resuena en los premios Ariel 60

Los primeros dos detenidos fueron el rapero originario del municipio de Tonalá, de nombre Christian Omar “N” conocido como QBA, y otro sujeto de nombre Eduardo Gustavo “N”.

El 10 de mayo el Gobierno Federal anunció la detención de Jonathan Alejandro “N”, a manos de policías federales, en el Estado de México.

El 17 mayo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que la Fiscalía del Estado detuvo en el municipio de Degollado a Miguel Ángel “N” apodado “El Tun, tun”.

Marco García Ávalos, Daniel Díaz y Salomón Aceves fueron privados de la libertad por integrantes del Cártel Nueva General el pasado 19 de marzo en Tonalá cuando salían de una finca donde realizaban una filmación, como parte de una tarea escolar.

Detienen a la esposa de El Mencho, líder del CJNG
Liberan a "El Abuelo", ligado al CJNG, por detención ilegal
Tras balacera en Guadalajara reportan bloqueos en área metropolitana