abc Radio


Vinculan a proceso a padrastro tras propinar mortal golpiza a su hijastro

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Justicia

Este jueves quedó vinculado a proceso Absalón Jovanny “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de su hijastro, un niño de cinco años de edad de nombre Joshcar “N” al que habría provocado inicialmente muerte cerebral y después el deceso.

El imputado permanecerá tras las rejas momentáneamente en Morelos, porque será juzgado en el Estado de Puebla donde sucedieron los hechos. La Fiscalía General dio a conocer que el juzgador declinó competencia, pero subsistirá la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Como se ha informado sobre este terrible caso, el pasado jueves 19 del presente mes, en un domicilio del municipio de Chietla, Puebla, Absalón Jovanny “N”, pareja sentimental de la madre del menor,
habría golpeado al pequeño de 5 años de edad, de manera salvaje, ya que a decir de su hermanito de nueve años, lo dejó inconsciente de la golpiza y después le pateo la cabeza, enardecido porque ya no le contestaba, todo porque se había orinado en su ropa, además de que lo había hecho que se bañara con agua fría.

Fue el menor de nueve años el que ante la golpiza que le propinaba su padrastro a su hermanito, salió corriendo del domicilio y llegó a la casa de sus abuelos a pedirles auxilio indicándoles todo lo que había pasado.

El menor inconsciente fue rescatado por sus abuelos quienes lo llevaron al Hospital de Axochiapan, donde por la gravedad de su estado de salud fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde murió la noche del pasado lunes luego de que le había sido diagnosticada muerte cerebral.

Tras la denuncia hecha por los abuelos del menos, el MP obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión en contra del posible agresor, cuyos elementos de la Policía de Investigación Criminal la cumplimentaron el sábado 21 en el centro de Cuautla, iniciándose el proceso penal en su contra.

En la audiencia inicial contra Absalón Jovanny le fue imputado el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pero al morir su víctima dos días después de su detención, en la audiencia de imputación hecha este jueves, se reclasificó el delito a homicidio calificado, contra el presunto criminal.