abc Radio

Vinculan a proceso a cuatro empleados de La Feria de Chapultepec por accidente

Sin embargo, seguirán las investigaciones relacionadas con otros exservidores públicos por irregularidades

Un juez de control vinculó a proceso a tres mecánicos de mantenimiento y un supervisor de la Feria de Chapultepec, luego del percance registrado en el juego La Quimera de Chapultepec, informó ayer Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia local.

Durante una conferencia, agregó que el juzgador impuso como medida cautelar la firma mensual para dos de los empleados y el supervisor; además otorgó cinco meses como plazo para terminar la investigación complementaria.

En este sentido, el juez de Control no les impuso la prisión preventiva, como medida cautelar.

Asimismo, dio a conocer que la carpeta de investigación sigue abierta, a fin de proseguir con las indagatorias y seguramente habrá más acusaciones e imputaciones, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Explicó que se procedió contra los mecánicos, porque eran los directamente involucrados por la tarea que desempeñaban en la Feria de Chapultepec y en cuanto haya más elementos se presentarán.

Cabe recordar, que la Secretaría de Gestión de Riesgos dijo que la Feria de Chapultepec tenía un plan de protección civil para áreas abiertas, más no de los juegos en específico.

En otro tema, el vocero de la procuraduría negó que los exsecretarios de Finanzas, Edgar Amador Zamora y Julieta González, sean investigados al igual que Ricardo Becerra, excomisionado de la Reconstrucción, por desvío de fondos.

Sin embargo, seguirán las investigaciones relacionadas con otros exservidores públicos en torno a delitos diversos e irregularidades y los avances se darán a conocer en su momento.