abc Radio


Vinculan a proceso a directivos de Texmelucan

  • Viernes 25 de mayo de 2018
  • en Justicia

Luego de que Sandra “N”, exencargada del Centro de Respuesta Inmediata de San Martín Texmelucan y Marco Antonio “N”, exsecretario de Gobernación del mismo municipio fueran vinculados a proceso este jueves, tras casi 14 horas de audiencia, los defensores de los acusados interpondrán un recurso de apelación para intentar echar atrás la decisión del juez de control.

Tras escuchar los alegatos tanto del agente del Ministerio Público como de los defensores particulares de los imputados, el juez determinó que la investigación en contra de Sandra se diera inicio como probable autora de delitos contra la procuración de justicia y probable partícipe de conspiración en su calidad de funcionaria que hasta hace siete días tenía.

En tanto, a Marco Antonio se le inició la investigación como probable autor de obstaculizar la indagatoria de diversos hechos delictuosos.

Asimismo, el juez concedió un plazo de tres meses para que se dé por cerrada la etapa de la investigación complementaria, misma en la que tanto el Ministerio Público como la defensa, puede aportar pruebas. Durante tal periodo, los acusados deberán de estar recluidos en el penal de San Miguel, hasta que se defina su situación jurídica.

No obstante, los abogados de Sandra y Marco Antonio, adelantaron que interpondrán un amparo en contra del auto de vinculación a proceso que se les dictó a sus clientes.

A su vez, la defensa de Sandra indicó que también levantarán una denuncia en contra del agente del Ministerio Público por hacer perdedizo un documento que contenía evidencia relacionada al caso y el cual le fue entregado poco antes de que iniciara el acto jurídico celebrado en la Casa de Justicia Puebla.

Por último, dijeron que estudiarán la posibilidad de levantar una queja ante la probable filtración de un video que únicamente se encontraba en poder de la Fiscalía General del Estado.