abc Radio


Vinculan a proceso a “El Cochi”, líder del cártel de Tláhuac

Por delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y cartuchos, tres presuntos integrantes de un grupo delictivo, detenidos en operativos de las fuerzas federales en Nuevo León y la Ciudad de México, serán vinculados a proceso.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras la audiencia inicial de Uriel Isaac "N", alias "El Cochi "de 31 años, un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nuevo León calificó como legal la detención.

A este sujeto se le vinculó a proceso por delitos de contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, por lo que se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó un mes de plazo para el cierre de investigación.

El imputado fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y es identificado como probable responsable de coordinar actividades de narcomenudeo para un grupo delictivo que opera en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.

Otro juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte calificó de legal la detención de Rubén "N" padre y Rubén "N" hijo, asegurados en la Ciudad de México, y los vinculó a proceso por el delito de acopio de armas de fuego y cartuchos, imponiéndoles la medida cautelar de firmar semanalmente para no considerarlos sustraídos a la acción de la justicia.

Tras la muerte de “El Ojos” en julio del 2017, al “Cochi” se le acusa de ser el coordinador de las actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo en Tláhuac.

Además, operaba entre la capital de Nuevo León y la Ciudad de México para evitar ser detectado por las autoridades.