abc Radio


Vinculan a proceso a madre y padrastro de “Calcetitas Rojas”

  • Sábado 30 de diciembre de 2017
  • en Justicia

Por su presunta participación en la muerte de Guadalupe "N", mejor conocida como la "niña de las calcetas rojas", Yadira "N" y Pablo "N", madre y padrastro de la menor, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los imputados, quienes hasta este momento son inocentes hasta que les sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, fueron asegurados por agentes de Investigación de la FGJEM hace unos días e ingresados al Penal de Nezahualcóyotl, en donde un juez los vinculó a proceso por el delito de feminicidio y estableció un periodo de tres meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con información de la dependencia, los hechos en los que Yadira "N" y Pablo "N" podrían estar involucrados, se registraron el pasado 18 de marzo, cuando el cadáver de la menor fue localizado en la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, del municipio de Nezahualcóyotl. En ese momento la víctima estaba en calidad de no identificada, además de que su cuerpo no fue reclamado por ninguna persona.

Tras el avance de las investigaciones, elementos de la Fiscalía de Justicia mexiquense lograron identificar a la madre de la menor y a su pareja sentimental, a quienes se les logró asegurar toda vez que un juez libró las órdenes de aprehensión correspondientes.

Cabe mencionar que la muerte de la menor indignó a cientos de personas, pues de acuerdo con la dependencia, su cuerpo presentaba huellas de violencia. La pequeña fue identificada como la "niña de las calcetas rojas" y sepultada en un panteón del municipio de Naucalpan.(S)

CAJA DE DATOS

El cadáver de la menor presentaba lesiones y fue encontrado en la colonia El Sol, municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 18 de marzo.

Debido a que inicialmente la pequeña no estaba identificada, vía redes sociales se le identificó como "la niña de las calcetas rojas".