abc Radio


Vinculan a proceso a dos ex funcionarios de César Duarte por peculado

  • Domingo 2 de abril de 2017
  • en Justicia

José Ernesto y David Varela

El auto de vinculación a proceso (auto de formal prisión) fue dictado por el juez Alexis Ornelas en contra de Ricardo Yáñez ex titular de la Secretaria de Educación, Deporte y Cultura y Gerardo Villegas Madriles Director de Administración de la Secretaría de Hacienda en el sexenio de César Duarte.

 

Los dos ex funcionarios fueron acusados del delito de peculado por una cantidad de 250 millones de pesos. A los exfuncionarios estatales les fue reiterada la medida cautelar de prisión preventiva.

También puedes leer: Emite Interpol ficha roja para exgobernador César Duarte

El Ministerio Público encabezado por Francisco González Arredondo solicitó un plazo de cuatro a seis meses para el cierre de las investigaciones, con esto se inicia de manera formal el proceso penal en contra de los ex funcionarios por el desvío de recursos económicos etiquetados para la Secretaria de Educación y que fueron destinados a la campaña electoral del 2016 a favor del entonces candidato del PRI, Enrique Serrano Escobar.

 

En 15 días resuelve CEDH queja de César Duarte vs gobierno del estado

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz indicó que a partir del viernes pasado, inició el plazo de 15 días para resolver la queja interpuesta por César Duarte Jáquez contra gobierno del estado, específicamente al gobernador Javier Corral Jurado.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz. Foto: El Heraldo de Chihuahua

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz. Foto: El Heraldo de Chihuahua

 

El ahora mandatario es acusado por el ex gobernador de utilizar todo el aparato gubernamental para denostarlo, en una persecución política que argumentó, no tiene fundamento.

Te puede interesar: Fiscalía de Chihuahua catea propiedades y el rancho de César Duarte

 

Según lo que relató el presidente de la CEDH, la queja de César Duarte Jáquez es por la vulneración de su honorabilidad, derecho a la privacidad y buen nombre.