abc Radio


Vinculan a proceso al fotógrafo de Zona Divas por trata de personas

  • Viernes 31 de agosto de 2018
  • en Justicia

Armando "N", el fotógrafo para el portal Zona Divas quien fue capturado esta semana por elementos federales, fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Al fotógrafo le impusieron prisión preventiva por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente y fijaron dos meses para avanzar en la investigación.

Tras darse a conocer la detención de Armando, la fiscal para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar detalló que la acusación del delito deriva de una entrevista de una víctima de origen venezolano.

La afectada manifestó que debido a la situación económica que vivía en su país, contactó a una amistad en la Ciudad de México y a su vez, ésta la relacionó con una persona que le ofreció trabajo como acompañante en eventos sociales.

Cae presunto fotógrafo de mujeres para el portal Zona Divas

Tras su llegada el pasado 29 de junio, la agraviada fue trasladada a un inmueble ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, delegación Benito Juárez, donde un individuo le exigió su pasaporte y le informó que al siguiente día le tomarían algunas fotografías.

Bautista Rebollar informó que la agraviada fue llevada al domicilio de Armando y en el lugar se percató que había otras mujeres de diferentes nacionalidades, quienes fueron fotografiadas en situaciones que vulneraban su intimidad para promoverlas en una página de Internet.

Refirió que en el sitio, una persona le manifestó a la víctima que debería sostener relaciones sexuales con diversos clientes en los hoteles que se le indicaran y de los pagos obtenidos, se le descontaría la estancia en el domicilio donde viviría, el costo de su vuelo a la Ciudad de México, la sesión fotográfica y la publicación de sus imágenes en la página de Internet, la cual sustituyó a otra que fue dada de baja el 20 de abril.

El pasado 4 de julio, la víctima pudo salir del domicilio donde la mantenían hospedada, contactó a sus amistades para pedirles ayuda y denunció los hechos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

De encontrarse penalmente responsable del delito que se le imputa, el acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 30 años de prisión, añadió la fiscal.

Con información de Notimex

Cae educadora que abusó sexualmente de sus alumnos en kinder de la CDMX

Tortura sexual, algo común que se vive en los reclusorios

Administradora de ZonaDivas regresa a prisión tras posibles casos de explotación sexual