abc Radio


Viola a su pequeño nieto y le dan 20 años de cárcel

  • Miércoles 14 de marzo de 2018
  • en Justicia

El deleznable acto ocurrió el pasado 29 de mayo del año 2017 en un domicilio del fraccionamiento Villa Montaña

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de su nieto de 9 años de edad, fue sentenciado a pasar en prisión 20 años y tres meses, luego de que el Juez encargado del caso encontrara suficientes pruebas para fijar la condena.

El ahora sentenciado fue identificado como J.Jesús Ibarra Bermejo y/o Jesús Ibarra Bermejillo, de 61 años de edad, dicha sentencia es derivada de los hechos ocurridos el 29 de mayo del año 2017. Fue en esa fecha, alrededor de las 23:00 horas cuando en el domicilio ubicado sobre la calle Juan G. Alvarado toda la familia que habita tal vivienda acudieron a sus respectivos dormitorios, quedándose el acusado a dormir en la misma cama que la víctima.

Fue ahí cuando ocurrió la abominable acción, y cerca de las 1:30 horas del siguiente día, el menor salió de la habitación de forma intempestiva dirigiéndose con su progenitora a la que le manifestó lo que le había hecho su consanguíneo.

undefined

Ante tal acusación, la madre del menor solicitó de inmediato la presencia policiaca para luego presentar la denuncia formalmente en contra del agresor en la Agencia del Ministerio Público. Pese a que el violador negó tal acusación, luego de las indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado se comprobó científicamente la versión del afectado.

Por lo cual tras el respectivo proceso, el Tribunal de Juicio Oral del Primer Partido Judicial con sede en esta ciudad determinó la plena responsabilidad del abuelo del menor en la comisión del delito de Violación Equiparada, dictándole la sentencia condenatoria de 20 años y tres meses que pasará en la cárcel, además de la reparación del daño moral a favor del menor agraviado y una multa equivalente a 262 días.

undefined