abc Radio


Impiden toma de protesta de síndica electa en San Juan Cancuc, Chiapas

  • Martes 2 de octubre de 2018
  • en Justicia

Martha López Sántiz, síndica electa por plebiscito y partido político de San Juan Cancuc, denunció formalmente ante la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de la Fiscalía de Justicia en Chiapas, que seguidores del presidente quien tomó posesión este 1 de octubre, José López López, la agredieron para evitar que tomará protesta de ley en su cargo.

En sus declaraciones vertidas señaló que las agresiones derivan de las amenazas que le hicieron el pasado 4 de julio por el mismo presidente electo, advirtiéndole que sería violada, además de su hija si no renunciaba al cargo que logró.

Recordó que después de las amenazas había presentado las denuncias correspondientes y a pesar de eso, las autoridades no intervinieron no intervinieron para ponerle un alto a las amenazas de José López de agredirla si acudía a la toma de posesión.

undefined

Fue el mismo alcalde quien instruyó a la Policía Municipal para que ejecutarán las agresiones, en complicidad con su asesor jurídico David Gómez Hernández; Cecilio Flores, asesor de obras.

Narró que 13 personas incluida ella, fueron agredidos físicamente con golpes en la cara y diversas partes del cuerpo, que le impidió tomar protesta de ley, por lo que acudió a presentar su denuncia, acompañado de sus 60 personas, representantes de las comunidades de este municipio quienes exigen de le respete su derecho político.

INE acomodará cargos en Chiapas en defensa de "Juanitas y Manuelitas"
Diputadas exigen no más juanitas ni manuelitas
Consejeros del INE evalúan renuncias de "juanitas" en Chiapas