abc Radio


Violencia en Tamaulipas deja cuatro muertos

  • Lunes 20 de noviembre de 2017
  • en Justicia

REYNOSA, Tamps.– No cesan los hechos de violencia en Tamaulipas, sobre todo en Reynosa, que registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la policía estatal dejando como saldo tres presuntos delincuentes abatidos a balazos y un taxista herido de gravedad, mientras que en Ciudad Victoria una persona pierde la vida y otra resulta lesionada durante balacera.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los hechos fueron sobre la avenida Las Torres a la altura del fraccionamiento Las Arecas y concluyeron minutos después en el bulevar Oriente rumbo a la carretera a Río Bravo, frente al Gran Hotel. En base al informe de la Fuerza Tamaulipas, estos realizaban su vigilancia por el sector cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados a bordo de una camioneta particular, lo que ocasionó se iniciara persecución y balacera en la zona, la cual se extendió hacia el norte por la avenida Las Torres hacia la colonia López Portillo.

Al transitar por el bulevar Oriente, los civiles armados realizaron una mala maniobra en la camioneta gris y frente a un conocido hotel se impactaron contra otra unidad y en ese momento fueron abatidos por las autoridades estatales. Sobre la camioneta quedaron los cuerpos de tres sujetos armados hasta el momento no identificados, además armas largas, cargadores, municiones y fornituras.

LA CAPITAL NO SE SALVA

En la capital del estado, un muerto y un herido fue el saldo de una balacera en la parada de microbuses ubicada en el bulevar Praxedis Balboa en la zona centro.

Los hechos tuvieron entre las calles 6 y 7,  donde quedó el cuerpo sin vida de una persona dedicada a la venta de nopales, además de otro civil herido de tres impactos de bala, mismo que fue identificado como, José Juaquín "N", el cual fue llevado a un hospital para recibir atención médica.