abc Radio


Xóchitl Tress paga 40 mil pesos y queda libre

  • Sábado 5 de agosto de 2017
  • en Justicia

Por Melissa Hernández

VERACRUZ.- Tras el pago de una fianza de 40 mil pesos dictada por el juez en el puerto de Veracruz quedó libre la exdirectora del Instituto de Espacios Educativos Xóchitl Tress.

Este sábado se realizó la cuarta audiencia complementaria donde la exfuncionaria se apegó a lo establecido por la normatividad y pidió se acelerara el procedimiento para quedar libre tras las acusaciones de parte de la Fiscalía General del Estado.

La imputada a través de su defensa optó por declararse culpable de los cargos en su contra y optó por un procedimiento abreviado.

En audiencias previas se le dictó sentencia condenatoria por la comisión del del delito de enriquecimiento ilícito y obtuvo una pena privada de libertad de tres años con posibilidad del pago de una multa pecuniaria, a lo que ella -mediante abogado defensor- se apegó este sábado.

También le fueron decomisados dos bienes inmuebles ubicados en la calle Salón del Fraccionmaineto Costa de Oro en el municipio de Boca del Río como reparación del daño.

Además se le inhabilitó para ejercer cargo público durante los siguientes tres años.