abc Radio

La inseguridad ‘flagela’ a la colonia Lomas del Ébano

  • Tania Aviles
  • Miércoles 17 de julio de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin. – Asaltos a transeúntes, robos a negocios y casas habitación, así como venta de drogas en plena luz del día, son las causas detrás del clima de inseguridad que se percibe en la colonia Lomas del Ébano.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, los ciudadanos revelaron que en numerosas ocasiones han denunciado esta situación a las autoridades, pero no ven solución al problema, incluso presencian con impotencia cómo los ladrones son puestos en libertad al día siguiente de que los detienen.

Hay mucha inseguridad, ya me asaltaron y tengo una vecina que también tiene su tienda y la asaltaron. No ha mejorado nada, incluso agarran a los asaltantes y los sueltan, ya no sabe qué hacer uno, si denunciar o quedarse callada, porque sale peor

Magdalena, vecina del asentamiento

A esto se suma el desabasto de agua que constantemente sufren en la colonia, así como la falta de pavimentación en algunas calles, lo que provoca que en temporada de lluvias los encharcamientos y la ruptura de tuberías inunden la zona.

“Ocupamos la pavimentación, porque siempre está lleno de tierra y cuando llueve se hace un cochinero y siempre hay fugas en todo esto. Se va el agua, a veces sale un chorrito y luego dura tres, cuatro días sin venir”, aseguró Yaneth, vecina afectada.

Exhortaron a las autoridades municipales, así como al Gobierno del Estado, a poner mayor atención a esta colonia, la cual es bastante numerosa y en la que los delitos que sufren quienes viven ahí, así como las carencias, son cosa del día a día.