abc Radio


La mata a golpes frente a su hija de 5 años de edad

  • Tania Aviles
  • Viernes 10 de enero de 2020
  • en República

Una mujer fue asesinada a golpes por su pareja sentimental apodado “El Churro”, frente a la hija de la fémina de sólo 5 años de edad, en su domicilio ubicado en una colonia del municipio de Tehuacán. El sujeto huyó tras cometer el crimen.

Fue al filo de las 13:15 horas de ayer, cuando vecinos del lugar comenzaron a escuchar los gritos de auxilio de la fémina, por lo que dieron aviso al número de emergencia 911 para reportar el caso de violencia intrafamiliar.

Del inmueble localizado sobre la calle Cuitláhuac de la colonia Tehuacán, salió llorando una niña de 5 años de edad, hija de la finada, quien refirió a las autoridades que su mamá estaba tirada.

Los uniformados ingresaron al inmueble y al ver que la mujer había sido brutalmente golpeada, pidieron la ayuda de los cuerpos de emergencia.

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, quienes intentaron revisar a la mujer, pero ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarada muerta.

La zona fue acordonada por los uniformados, los cuales comenzaron a solicitar el apoyo del personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Al sitio arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las investigaciones correspondientes y analizaron la escena del crimen.

 

Cabe señalar que la persona que murió era la dueña de la vivienda, sin embargo, rentaba unos cuartos que estaban al fondo.

Colonos mencionaron que no era la primera vez que su pareja la atacaba, incluso días antes también habían solicitado el apoyo de una patrulla por la misma situación.

En un inicio se dio a conocer que el presunto homicida era el esposo de la mujer, sin embargo, horas después llegaron los familiares de la víctima, quienes mencionaron que el esposo de la occisa se encontraba trabajando en Estados Unidos.

La finada fue identificada con el nombre de Adriana. Su cuerpo fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde tendrá que pasar por el proceso de la necropsia y posteriormente será entregado a sus familiares.

Es importante mencionar que con este caso se registra el primer feminicidio de 2020 en Tehuacán.