abc Radio

Le exigen ciudadanos al Ayuntamiento de Mazatlán resolver problemas en colonias

  • Tania Aviles
  • Martes 17 de septiembre de 2019
  • en República

Mazatlán,Sin.- Durante el mes de agosto, El Sol de Mazatlán recibió un total de 12 denuncias ciudadanas donde los afectados expresaron las necesidades que afectan a sus asentamientos y agregaron señalamientos contra aquellas instituciones públicas que no dieron respuesta oportuna a sus reportes.

 

Entre las denuncias se encuentran siete colonias populares afectadas, como la Montuosa, Valles del Ejido, Jacarandas, Ricardo Flores Magón y Benito Juárez; el fraccionamiento Paseo de Los Olivos; la invasión Manuel J. Clouthier y las comunidades rurales de La Noria y El Castillo.

La dirección o ente público más demandado fue Obras Públicas Municipales, que acumuló tres solicitudes por falta de pavimentación y dos con relación al mantenimiento y limpieza de arroyos y canales; a esta la sigue la Jumapam, con dos denuncias; la dirección de Planeación y Desarrollo Sustentable, con una; Vivienda, con una y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con una.

Hasta el momento, ninguno de estos casos han tenido una solución, debido a que muchas de sus solicitudes no lograron entrar en alguno de los paquetes de obras, se pasó el reporte a otro ente (ya sea estatal o federal) o simplemente no hay presupuesto para darle cobertura.

 

EN AGOSTO

3 pavimentaciones en las colonias Benito Juárez, Valles del Ejido y en El Castillo.

2 desazolve de arroyo Jabalines en Jacarandas y arroyo en La Noria.

2 desazolve de drenaje en la Montuosa y en la Ricardo Flores Magón.

1 falta de seguridad en la Montuosa.

1 falta de agua potable en la Ricardo Flores Magón.

1 garantía jurídica en invasión Manuel J. Clouthier.

1 ruidos y estructuras en riesgo en Paseo de Los Olivos.

1 Incumplimiento de contratos entre músicos y organizadores de la Semana de la Moto.