abc Radio


Lerdo busca producir 30 mil árboles en 2018

LERDO, Dgo..- De acuerdo al proyecto de reforestación para el próximo año 2018, la Dirección de Medio Ambiente tiene proyectado producir treinta mil árboles, de los cuales diez mil serán frutales, y el resto será con apoyo de la empresa Peñoles y el gobierno del estado de Durango.

Así lo declaró el titular de la dependencia municipal, Abel Ramos Martínez, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que resaltó el apoyo tanto de la empresa en mención como del gobierno del estado.

Incluso, hizo mención especial en que las gestiones de los donativos de veinte mil árboles nativos de la región por la empresa peñolera y el gobierno de Durango, corrieron a cargo de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien tiene marcado interés en avanzar en el medio ambiente.

En ese sentido explicó que de acuerdo al plan de producción, a través del vivero municipal se producirán diez mil árboles frutales de limón, guayaba, naranjo y granada que serán parte del Programa de Reforestación 2018.

A pregunta expresa, indicó que se tienen marcado interés en reforzar las áreas verdes tanto del medio urbano como rural, así como ampliarlas para avanzar en el plan integral de trabajo.

En cuanto al Programa de Reforestación 2017, se concluirá a finales del mes de octubre con los 14 mil árboles proyectados para cumplir con las metas y expectativas que se trazaron.

Finalmente, el funcionario dijo que las acciones en conjunto permiten mejores resultados a favor de la sociedad; por ello es de reconocerse el apoyo de la empresa Peñoles y del gobierno del estado a través de la Semarnat.