abc Radio

Liberan a agente de SEIDO secuestrado en bar de Playa del Carmen

El agente federal realizaba labores de investigación, llegado desde la Ciudad de México, pero fue descubierto y “levantado” el pasado sábado

Rafael Martínez | Corresponsal

Playa del Carmen. El cateo efectuado ayer en el bar “Pura Vida”, en la calle 12, entre la 10 y Quinta Avenida, por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) ocurrió en reacción al plagio de un agente de la SEIDO el pasado fin de semana.

Al parecer, el agente federal realizaba labores de investigación, llegado desde la Ciudad de México, pero fue descubierto y “levantado” el pasado sábado; sin embargo, su compañero pidió apoyo, logrando ser rescatado del interior de este bar, en un operativo efectuado por los tres órdenes de gobierno y la Marina, acto en el que tres personas fueron detenidas, en posesión de droga.

Con base en las declaraciones de estas personas, la FGR obtuvo una orden de un juez para catear este centro nocturno ayer lunes, diligencia que tomó seis horas y en la que presuntamente decomisaron varias dosis de estupefacientes.

Se procedió al aseguramiento del inmueble usado por una célula del crimen organizado como bases de operaciones, colocando tres sellos que tienen la leyenda “inmueble bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público de la Federación FED/QR/CUN/0000062/2019”.

Los tres detenidos del sábado ya fueron trasladados a la Ciudad de México.