abc Radio

Liberan a seis servidores de la Nación, retenidos por campesinos en Tecoanapa

  • Tania Aviles
  • Miércoles 26 de junio de 2019
  • en República

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, informó que seis de los siete servidores de la nación fueron liberados por campesinos de la comunidad de San Francisco, que los mantuvieron retenidos en el municipio de Tecoanapa de la región de la costa chica de la entidad en demanda de la entrega de fertilizante. Los inconformes mantienen tres bloqueos carreteros.

El funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indicó que uno de sus compañeros, el coordinador en esta zona Marcelo Morales Vargas, ex candidato a la alcaldía de Tecoanapa por Morena, continúa retenido por pobladores y confió que mediante la negociación que se tiene con los manifestantes, pueda ser dejado en libertar.

 

 

El sábado, fueron retenidos siete servidores de la nación entre estos Morales Vargas, para exigir que se les entregue el fertilizante gratuito y en su demanda bloquearon carreteras.

En tanto, en la zona, continúan las protestas y los bloqueos en tres puntos de la comunidad por segundo día consecutivo, donde no se permite la circulación en la carretera Tecoanapa-Tierra Colorada a la altura de la comunidad de El Limón en exigencia de insumo. También en el punto conocido como el Pericón y Saucitos.

Alrededor de 60 productores del campo cerraron con piedras y palos la carretera de Tecoanapa, y acusan que hay indiferencia de los servidores de la nación quienes sólo han beneficiado a simpatizantes de Morena en ese municipio que son gente que no siembra.

Agregaron que los que en verdad se dedican al cultivo de maíz no han recibido el insumo agrícola y que quienes han recibido ha sido incompleto. También dieron a conocer que no se moverán del lugar hasta que a todos se les entregue el insumo ya que el tiempo de la siembra está pasando y las cosechas están en riego.

 

En la zona, se generan largas filas de automóviles particulares, del servicio público y de carga que son ajenos al retraso en la distribución del producto para los labri