abc Radio


Toman de nuevo aduana de El Chaparral

TIJUANA.- Tras las tomas que se dieron en los últimos días por manifestantes contra el gasolinazo en la garita “El Chaparral” no existió revisión de los materiales que pasaron, por lo que no hay documentación respecto a qué entró y qué no.

Ante esta situación las autoridades norteamericanas, mientras estuvo liberado dicho cruce vehicular de Estados Unidos a México bloquearon el lado estadounidense y desviaron a los automovilistas a la garita de Otay.

En el transcurso de este miércoles, la garita “El Chaparral” operó con normalidad pero por la tarde fue tomada de nuevo. El Ejército ha intervenido en la zona

Como acordaron la noche del sábado, el grupo manifestante en la ciudad volvió a marchar y liberó por segundo día la aduana de El Chaparral.

Esto ha generado que miles de automovilistas ingresen a territorio mexicano sin tener que ser revisados ni declarar ante el SAT.

Son más de 500 personas que caminaron desde el Arco Monumental, posteriormente llegaron a la glorieta Independencia, en el Monumento de “Las Tijeras” y así finalizaron en la entrada de la ciudad.

La manifestación sigue siendo de forma pacífica, sin embargo al percatarse de reporteros de grupo Televisa, estos exigieron que se fueran del lugar, pero al final se enfocaron en el movimiento.

/cpg