abc Radio


Llagan más elementos de la Guardia Nacional a Acapulco

  • Tania Aviles
  • Martes 20 de agosto de 2019
  • en República

El vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que arribaron al puerto 160 nuevos elementos de la Guardia Nacional.

En entrevista el vocero del grupo de coordinación, señaló que con la llegada de este grupo de elementos de seguridad, en Acapulco se tienen ya operando un total de 200 efectivos de la Guardia Nacional.

 

Los nuevos elementos de la Guardia Nacional, llegaron al puerto este fin de semana, por lo que se integraron de manera inmediata a los operativos, que se tienen en distintos puntos de la ciudad”, señaló Manzano Rodríguez.

Señaló que con estos 200 elementos de la Guardia Nacional, se tendrá a 800 efectivos recorriendo la ciudad considerando los 600 que están integrados al Grupo de Coordinación por la Pacificación de Acapulco.

Indicó que con esta fuerza de seguridad que se tendrá con los 200 elementos de la Guardia Nacional, habrá una mayor efectividad en cuanto a los operativos y recorridos en la zona de la costera, el centro de la ciudad, así como en las colonias populares donde hay un alto índice delictivo.

Asimismo, el también secretario general del ayuntamiento, dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, durante este mes, han sido detenidas 56 personas relacionadas con algún hecho delictivo.