abc Radio


Llama Aispuro Torres a la unidad y el diálogo

POR JESÚS FRANCISCO SÁNCHEZ

“Vivimos momentos y tiempos difíciles -ante el escenario internacional- en los que se requiere de la unidad y el diálogo”, afianzó el gobernador José Rosas Aispuro Torres ante los sindicatos aglutinados en la CTM y en donde ratificó que gobierna para todos, sin distingo de carácter ideológico o partidista, que actuará sin ninguna mezquindad y no utilizará a la estructura del Estado para perseguir políticamente a nadie, buscando la armonía entre todos los sectores y llevar a Durango a dar ese salto en el desarrollo que tanto exige la sociedad.

En un encuentro con la estructura y liderazgos cetemistas encabezados por el secretario general de la Federación de Estado CTM, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez y con la presencia del líder del máximo organismo empresarial de Durango, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum, el titular del Ejecutivo estatal agregó que en Durango se tiene clara conciencia del momento en que vivimos: “necesitamos de esa armonía, respetando los derechos que cada uno tiene”.

En este contexto, reconoció que la CTM ha sido históricamente un factor importante para conservar esa estabilidad que se vive y conminó a ambos actores de la producción -empresarios y trabajadores- a seguir caminando de esta manera conjunta para lograr el objetivo común: “que a Durango le vaya bien, que nuestros hijos tengan más y mejores oportunidades aquí”.

A los empresarios les reconoció a su vez el esfuerzo de invertir en Durango y su confianza para seguir generando empleos. “Esta relación ha sido posible gracias a la estabilidad que ha habido entre los trabajadores y empresarios, y en donde el gobierno es un mediador para encontrar las mejores condiciones para el desarrollo del estado”, asumió.

Aispuro Torres, en su mensaje, identificó con claridad que uno de los grandes retos que se tienen es no sólo incrementar el número de empleos sino mejorar los salarios, por lo que se requiere que tengamos industria de la transformación para darle valor agregado a los recursos de Durango.

A los cetemistas les expresó que encontrarán siempre el respaldo, el respeto a su organización sindical “y coadyuvaremos a que los derechos y conquistas de los trabajadores no sólo se conserven sino que se mejore día con día sus condiciones”.

Hoy, puntualizó, en Durango se tienen las condiciones para ser un Estado más competitivo, se tiene la infraestructura y conectividad y “sumado la armonía entre los sectores productivos -capital y mano de obra- encontraremos las mejores vías para el desarrollo de la entidad”.

Por ello, expuso finalmente, se requiere de la unidad, la cordialidad, el diálogo, los acuerdos y de esta manera daremos las respuestas que la sociedad reclama.

A este encuentro asistieron además el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas; la presidenta del PRI estatal, Anabel Fernández Martínez, así como legisladores locales de extracción priísta.