abc Radio


Llama Arturo Núñez a la unidad en torno al presidente Peña Nieto

José Guadalupe Pérez

VILLAHERMOSA, Tab. (OEM-Informex).- El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, señaló que ante los tiempos difíciles que se esperan para este 2017, es necesario mantener la unidad nacional en torno al presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo por la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En entrevista, insistió en que se espera un año complicado, sobre todo por lo que vendrá el 20 de enero con la llegada de un político no profesional como Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, con todas las implicaciones que esto entraña.

“Va a ser complicado sin lugar a dudas, tenemos que estar preparados en una gran unidad nacional en torno al Presidente de la República, que nos representa a todos”, aseveró.

Indicó que esta postura ya la había planteado en forma informal este martes en la reunión de Protección Civil; “varios gobernadores en el saludo pudimos platicar con el presidente Peña Nieto y se hicieron unos comentarios específicos, un tanto informal”, apuntó.

Señaló además que en breve la Secretaría de Planeación y Finanzas entregará un análisis del impacto que causará el gasolinazo en el presupuesto estatal, y que podría dar pie a un posible Plan de Austeridad.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera y la Entrega de la Medalla al Mérito por la Labor Humanística y Profesional de Enfermería 2916, el mandatario estatal reconoció que se conocen las propuestas puestas en marcha en otras entidades, como la reducción de salarios de funcionarios de primer nivel, y en el caso de Tabasco, señaló que se están analizando todas las opciones.

Sin embargo, evitó adelantar cuáles serán estas medidas, mismas que serán dadas a conocer en su
momento.

“Ya instruí, y voy a analizar las propuestas que me hagan; no quiero adelantar nada hasta que lo pondere yo con ellos y tomemos una decisión, de inmediato lo comunicaremos”, aseveró.