abc Radio


Ciudadanos no deben ser asesinos con permiso: Iglesia

CELAYA, Gto.- La ley de la legítima defensa es un avance en la sociedad, sin embargo, es importante registrar las armas y defenderse con prudencia y evitar ser asesinos con permiso, opinó el obispo de la Diócesis de Celaya, monseñor Benjamín Castillo Plascencia.

“Siempre ha habido derecho a defenderse, la cosa es que nuevamente hay que reglamentar las armas, porque sin duda, hay gente que las tiene en su casa y no se cuenta con el permiso necesario”, indicó.

Ante ello explicó que no se debe tener armas nada más porque sí, puesto que reiteró, debe registrarla ante la autoridad, ya que el tener armamento sin permiso genera problemas y más si se trata de que actualmente, los delincuentes poseen mejores equipos que el propio Ejército.

Refirió que la persona tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su familia, pero tampoco se debe caer en la misma acción que los delincuentes, sino que hay que actuar con prudencia y primero emitir alguna advertencia ante situaciones de peligro.

“No porque alguien ya se esté brincando la barda hay que bajarlo con un balazo, sino que primero hay que advertir para así no fomentar la venganza ni poner en riesgo otras vidas”, comentó.