abc Radio

Llaman a reforzar la seguridad en las carreteras de Sinaloa

  • Tania Aviles
  • Viernes 21 de junio de 2019
  • en República

Culiacán, Sin. – Trasladarse por las carreteras de México en algunas ocasiones se convierte en un calvario para los usuarios por los constantes asaltos y la inseguridad que se vive; enSinaloa el tramo más peligroso se encuentra entre los municipios de El Rosario y Escuinapa.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a autotransporte en las carreteras federales incrementó un 6.4 por ciento durante el primer trimestre en comparación con el año pasado.

El consejero de la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, Óscar Tirado Bernal, confirmó que hay reportes de inseguridad en la mayoría de las carreteras del país, lo que pudiera inhibir el turismo en el próximo periodo vacacional.

 

La inseguridad en las carreteras han complicado muchas zonas, ha habido alertas en las carreteras donde te piden que en ciertos horarios no transites, es una situación preocupante para el país y para Sinaloa.

Oscar Tirado

Por tal motivo, Tirado Bernal hizo un llamado al gobierno del Estado para que se implemente un operativo especial en coordinación con la Policía Federal, El Ejército, La Marina, las policías estatales y municipales, que estén siempre enlazados para cualquier situación que pueda presentarse.

Destacó la importancia de mantener seguras las carreteras para evitar brotes fuertes en esa zona, como el registrado en el pasado con retenes falsos y robo masivo de vehículos.

Decirle a la gente que viaje tranquilo, que sí hay reportes, pero que las carreteras siguen siendo seguras, y no queremos un brote fuerte como el que se sufrió en el pasado con retenes falsos y robos de vehículos masivos entonces, debe de haber vigilancia desde la entrada hasta la salida del estado.

El consejero de la Concanaco señaló que, durante el verano, más del 90 por ciento llega al destino vía carretera, además que la Secretaría de Turismo de Sinaloa está fomentando muy fuerte, el turismo interestatal.

“Que todos los que no tienen la oportunidad de viajar más allá, visiten el estado como los pueblos mágicos como El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, entonces mientras podamos hacer carreteras seguras en Sinaloa, los mismos sinaloenses seremos turistas en la entidad”, concluyó.

DATO

6.4% se incrementó el robo a autotransporte en las carreteras federales de Sinaloa durante el primer trimestre del año de acuerdo al mismo periodo de 2018.

POR CARRETERA

Durante verano, más del 90% del turismo llega a este destino vía terrestre.