abc Radio


Llamará la Fiscalía de Morelos al alcalde de Jojutla a declarar

Por Aurelia Torres

El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que requerirán la comparecencia del alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo, para que declare sobre la afirmación que hizo sobre la existencia de 15 cuerpos más en la fosa común del panteón Pedro Amaro.

Y es que ayer Alfonso de Jesús indicó que había 50 cadáveres sin identificar en dicho camposanto, por lo que Pérez Durón expuso que será necesario que el edil de cuenta de su señalamiento y presente la documentación que posee.

“Nosotros no tenemos miedo de rascar y encontrar cadáveres, es lo que estamos pidiendo y lo estamos haciendo para el bienestar de todas las familias”, aseveró Pérez Durón.

Confirmó que el exhorto realizado desde el Congreso local, para que los presidentes municipales dieran a conocer la existencia de fosas o inhumaciones en sus localidades, no fue acatado, por lo que lo harán de manera “oficiosa” desde la Fiscalía General del Estado (FGE), en uso de sus facultades para transitar de una manera coordinada para informar y hacer su trabajo pericial.

Asimismo, adelantó que construirán entre 300 y 500 gavetas para dignificar la estancia de los cuerpos que no son reclamados por familiares, por lo que refirió que existe el control del Servicio Médico Forense (Semefo) y que laborarán con diferentes instituciones para transparentar los procesos de los restos humanos que están a cargo de la FGE en las diferentes regiones de la entidad, a fin de que se trasladen a los compartimentos que hay en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Cuautla.