abc Radio


Llega a Aguascalientes cuerpo de migrante fallecido en EU

AGUASCALIENTES, Ags.- Entre el llanto de su esposa, hijos, familiares, hermanos, vecinos y en medio del repicar de las campanas de la iglesia del lugar, arribó al que fuera su hogar el cuerpo de José Luis Rodríguez, migrante aguascalentense que falleció en la ciudad de San Antonio, Texas.

José Luis Rodríguez viajaba en el “tráiler de la muerte” y perdió la vida el pasado 26 de julio, víctima de las secuelas provocadas por la severa deshidratación y falta de oxígeno que un día antes matara a 10 mexicanos que eran transportados a bordo de la caja de carga de un tráiler.

La comunidad de Palo Alto cuenta con apenas cinco mil 400 habitantes, es la cabecera municipal de El Llano, municipio ubicado a 41 kilómetros al oriente de la capital del estado. En este lugar se preserva la tradición de velar a sus difuntos en la sala de la casa que habitaron en vida. Al llegar al cuerpo al lugar, a bordo de una carroza que lo transportó por tierra desde la Unión Americana, las campanas de la iglesia repicaron en señal de duelo, resonando en cada rincón del lugar.

La escena fue desgarradora. En cuanto el ataúd se colocó en el sitio que para ello estaba previsto, la viuda del migrante estalló en llanto, abrazando con fuerza el cuerpo, sobre cuyo pecho lloró por minutos que a los presentes parecieron eternos.

Entérate: Trump anuncia programa para reducir a la mitad número de migrantes en EU