abc Radio


Llegan primeras inversiones 2020 por $8 mil mdp

  • Tania Aviles
  • Jueves 9 de enero de 2020
  • en República

En este año ya hay 31 proyectos de inversión en cartera para que arriben a la entidad lo que representarían una inversión privada por alrededor de 8 mil millones de pesos, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de la presentación de la inversión de la empresa Ria Financial.

“Estaremos buscando contestar, de los cuales van a representar cerca de 10 mil nuevos empleos”, indicó.

 

Detalló que este año será de consolidación y romper récord en empleos, así como atracción de inversiones, por lo que continuarán como impulsores y promotores de atracción de inversiones.

“Vamos a apretar más fuerte el paso de confirmar su lugar de liderazgo en México y el mundo”, afirmó.

 

Subrayó que en 2019 a la entidad arribaron 150 millones de dólares de inversión extranjera directa, el segundo en generación de empleo a nivel nacional y también con el segundo mejor salario del país.

Recalcó que a la par de la atracción de inversiones continuarán con el apoyo a Pymes, mujeres, jóvenes y emprendedores, ya que confiar en Querétaro es un “buena decisión de negocios”, ante las condiciones de certeza.

NUEVA INVERSIÓN

Domínguez Servién precisó que la llegada de la empresa del sector financiero e informático, Ria Financial representa una inversión de 57 millones de pesos para la instalación de sus oficinas de soporte y su centro de operaciones de transferencia de remesas, en la que generarán 500 empleos de alta especialización.

“Octavo día empezamos con buenas noticias de Querétaro para México”, indicó.

En tanto, la directora de la empresa estadounidense, Rosario Escarpita, señaló que eligieron a Querétaro por la calidad de su capital humano, seguridad, y calidad de vida en comparación con otras entidades del país.

Subrayó que esta empresa es la segunda con liderazgo en la industria de las remesas, y decidieron expandirse en tecnología y capital humano.

“Estamos iniciando, es un proyecto para crecer, son varias fases y al final nos permitirá ofrecer cientos de empleos en la entidad”, aseveró.

Mientras que el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero refirió que entre octubre de 2015 y diciembre de 2019 han arribado a la entidad 34 empresas estadounidenses que han invertido 6 mil 49 millones de pesos, lo que representa 20% de los proyectos de inversión que se han asentado en el estado.